Objetivo de la Gestion de Recursos Humanos.

El objetivo macro de la gestión de recursos humanos en salud, es el de orientar conducir, guiar el comportamiento de las personas que la integran las diversas organizaciones de salud, en los aspectos preventivo promocionales, de diagnostico precoz, curativativa, y de rehabilitacion,  hacia el logro eficiente de los objetivos establecidos por las instituciones del Ministerio de Salud, Essalud, organizaciones privadas. Huber, Lalo en su obra:Fundamentos de Liderazgo y Gestión de Recursos Humanos. iBooks.considera que el principal objetivo de la gestion de recursos es el de orientar el comportamiento de las personas que integran las organizaciones, hacia el logro eficiente de los objetivos.
Siendo el recurso humano el principal activo de toda organización, por lo que las actividades de gestión están dirigidas hacia la integralidad  de la gestión.
El comportamiento entendido como la manera de comportarse en una situación determinada, que para enfermería se entiende como  la manera de comportarse durante el proceso del cuidado enfermero.
La eficiencia esta dada por la relación entre los recursos utilizados para el cuidado enfermero y los logros obtenidos en el paciente como resultado del cuidado. 
El objetivo es el cuidado de enfermería humanizado, con criterios de seguridad para prevenir eventos adversos mejorando la calidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE SPAULDING

ESCALAS PARA VALORAR EL DOLOR

Cuidados de enfermería en el disconfort del paciente