martes, 11 de noviembre de 2014

UBICACION Y DIMENSIONAMIENTO DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE SALUD

 
 
 
VARIABLES DE CAPACIDAD
 1. Nivel de Demanda.
CONCEPTO Y DIMENSIONES DE LA DEMANDA
La demanda de un determinado producto es el volumen total, físico o monetario, que sería adquirido por los compradores en un lugar y periodo de tiempo dado, bajo las condiciones del entorno y un determinado esfuerzo comercial.
Tiene las siguientes dimensiones:
a. Producto.
- Demanda global.
- Demanda de empresa.
- Demanda de línea de productos.
- Demanda de marca
b. Mercado.
En función de los compradores:
- Demanda de un comprador individual.
- Demanda de un segmento.
- Demanda del total del mercado.
 En función del ámbito geográfico:
 
 - Demanda local
- Demanda regional
- Demanda nacional
- Demanda internacional
c. Tiempo.
- Demanda a corto plazo.
- Demanda a medio plazo.
- Demanda a largo plazo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Rol Fundamental de la Enfermera en la Humanización del Cuidado en Entornos Hospitalarios

En el contexto hospitalario actual, marcado por la tecnología y la alta demanda asistencial, el papel de la enfermera como garante de la hum...