LA GESTION DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA

La gestora de enfermeria es la enfermera capacitada en las estructuras, procedimientos, programas, planes, rendimiento y mantenimiento del funcionamiento de la organización de enfermeria en un sistema de salud.
Tiene las competencias para laborar en áreas de presupuesto, selección y capacitación del personal, programación y organización del trabajo, así como de los procesos de evaluación.
Un campo importante es de la mejora continua de la calidad, acompañado de la practica basada en la evidencia.
La enfermera gestora es aquella que no solo se preocupa de saber donde esta sino hacia donde se dirige.
Entendemos por planificación estratégica a la planificación a largo plazo que generalmente va mas allá de los tres años hacia los 5.
La planificación operativa es a la que llamamos planificación a corto plazo se ocupa de considerar las actividades del día a día.
En la planificación estratégica es importante el conocer y entender ciertos conceptos como son las creencias, o convicciones de que ciertas cosas son verdaderas, visión es la imagen mental de algo que aun no es visible, que se traduce en lo que soñamos o queremos ser en un periodo de tiempo determinado, los valores que llegan a ser el merito o importancia de algo que en este caso es del servicio que brindamos, la misión es lo que hacemos en el diario, la filosofía es el conjunto de creencias y valores que orientan la actividad dentro de la organización, la meta es el punto al que se dirige la organización, el objetivo forma parte de cada punto al que debemos de llegar, las políticas son los planes para lograr las metas y objetivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE SPAULDING

ESCALAS PARA VALORAR EL DOLOR

Cuidados de enfermería en el disconfort del paciente